COMENTARIO DEL POETA JOSÉ MARCELO RUIZ A LA EXPOSICÍON: “FÍGURAS CONTEMPORÁNEAS” DEL PINTOR GÓMEZ PEÑA, EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL PALACIO DE BENIEL.- VÉLEZ- MÁLAGA (mayo de 2002)

ENCUENTRO CON MORFEO

catalogo-gomez-pena-001Cuando Morfeo extiende su mano sobre el rostro humano y, le abre la ventana del sueño. Se despierta La Inconsciencia, un ser que nos recuerda el mundo al que pertenecemos siempre. Gómez Peña, ha sabido ahondar en su ser, encontrarse ante la ventana y, sorprenderse ante el mismo Pensamiento que le ha llevado al meridiano, donde se confunde lo imaginario y lo palpable por los sentidos. Él, sabiamente, les denomina “Encuentros.”

Creando el espacio infinito, técnicamente logrado con la gama de grises, en donde una línea muestra la fragilidad de la existencia humana. Es en el mismo sueño, donde los peces, aves… el reino animal mira cara a cara al hombre, para hablarle de la sinceridad del instinto natural ante la metamorfosis camaleónica del ser humano. Ante tal sorpresa, surgen las figuras erectas y estáticas, donde toda la fuerza está en los ojos atrapados en la locura de sentirse perdido en el universo de Morfeo.

La luz y la sombra se difuminan, utilizando los colores pasteles y las tonalidades grises, para crear la dimensión de la profundidad y el volumen de lo efímero. Forma la composición exacta de los elementos, para lograr la atemporalidad y el vacío.

          Enhorabuena, José Manuel Gómez Peña.

José Marcelo Ruiz

(poeta)

Exposición: “Figuras contemporáneas”, en la sala del Palacio de Beniel (Vélez- Málaga), desde 10 al 21 de mayo de 2002    . Escrito publicado en la prensa “EL AVANCE”, periódico Comarcal de la Axarquía (Málaga), el 17 de mayo de 2002.

pena-001

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s